9 de junio de 2014

¿Por qué leo?

Esta entrada es muy especial para mi, porque no va solo dirigida a los lectores, va tambien a los que no lo son. Porque seguro que se prgeuntaran... ¿Qué le ven a leer? ¿Por qué les gusta tanto? Y mantengo la esperanza, de que si logran entenderlo, se animen a tomar un libro y probar, probar un rayito de luz de este hermoso mundo. Así que...


                     ¿Por qué leo?

Leer... Cuatro letras, una palabra, mil significados. ¿Por qué leo? ¿Por qué siento esa necesidad de tomar un libro y leer hasta tener los ojos rojos e irritados? ¿Por qué amo con tanta fuerza todos y cada uno de los libros que han pasado por mis manos?

Leer
Me Da
Vida.

A veces estoy en clase y cuando tengo un rato libre, me pongo a leer y mis amigos me miran, algunos se burlan, a otros les parece bien y otros simplemente no comprenden. no comprender que leer es MI ESCAPE, cuando necesitas esa fuga a veces, esa puerta para salir de todo lo que te preocupa, ese momento de desconección... Tomá un libro, y ponete a leer. Cuando lees, viajas, sos libre, no es como mirar la tele... Tenes que IMAGINAR, PENSAR, CREAR, ANTICIPAR, ANHELAR, AMAR, ODIAR, CONFIAR... Te metes en la piel del personaje que narra y sentis cada emoción que el o ella sienta, sentis desesperación, amor, enojo, diversión, tristeza... SENTIS. Han habido veces en que he llegado a amar a los personajes, podes tomarles mucho cariño  y afecto a su forma de ser. 
Una de las cosas que mas me gusta de los libros es que te da la opción de imaginar. Te describe los lugares y personajes... Claro que si, pero no te muestra una imágen de ellos, no, te deja pensar y modificar una imagen a tu gusto. Por ejemplo... "Era alto, delgado, con unos penetrantes ojos castaños, de cabello negro, rebelde, una sonrisa torcida se extendía por su rostro" Eso, ESO mismo, te da muchas opciones. ¿No hay miles de personas con esas características? Entonces abrí tu mente, e imaginá.
Otro motivo por el que me gusta leer... ¿Cuantas veces hemos soñado con cosas que no podemos ser? Miles de veces. ¿Acaso un libro no soluciona eso? Te puede llevar de viaje a donde quieras, podes ser quien quieras, tener lo que quieras. Solo hay que buscar el libro adecuado.
Y además... LEER TE HACE APRENDER. Leer es saber.
LEO POR MERO PLACER. PORQUE ES GRATIS. PORQUE ME HACE SOÑAR. ME HACE PENSAR. ME HACE CREAR. ME HACE SER FELIZ.

Necesito leer tanto como hablar, comer, beber, dormir o amar. 

 LEER ME DA VIDA

COMETE LOS LIBROS ;D 
¡NO ENGORDAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario