11 de septiembre de 2014

Donde Los Árboles Cantan

Título: Donde los árboles cantan.

Autora: Laura Gallego.

Editorial: SM

Páginas: 477

ISBN: 978-84-675-5003-0
                  SINOPSIS:
 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
 OPINIÓN PERSONAL:

La historia comienza con un reencuentro de enamorados y la celebración del solsticio de verano. Pero la festividad se ve tristemente amargada cuando Lobo, un montaraz, les advierte de un inminente ataque de los bárbaros de las estepas y, aunque al principio todos lo toman por loco, no pueden obviar la realidad y todos los caballeros, incluidos el padre de Viana y su joven prometido, Robian, han de partir inmediatamente para defender a Nortia de la invasión bárbara. Mientras tanto Viana espera ansiosa el regreso de su padre y su amado... Solo que nunca llega. La batalla fué una masácre de nortianos y los bárbaros se hicieron con sus tierras y todas las doncellas fueron llamadas al castillo para casarlas con los nuevos gobernantes. Pero Viana no se rinde tan fácilmente y se opone a la opresión de su nuevo marido y el resto de los bárbaros. Apartir de ese momento Viana emprende una aventura para salvar su vida y sus tierras.

Este libro me lo recomendaron y un día en la biblioteca, lo encontré. Lo que más me llamó la atención fué la ilustración de la portada, era como decir a gritos: ¡Léeme! La mirada de Viana te invita a entrar con ella al Gran Bosque y seguirla en sus aventuras. Y bueno, eso fué lo que hice. Viana es una chica muy capaz de si misma(aunque un poco terca)  muy espabilada e inteligente y poco a poco fué madurando y haciendose mas fuerte, ya no era la "princesa en apuros", Viana aprendió a defenderse por si misma. ¡Y me gustó mucho eso! Dado que en la mitad de los libros de hoy en día, las protagonistas siempre son débiles o tienen una exraña forma de meterse en lios cada dos segundos... Y por supuesto, siempre está el increíblemente atractivo chico que corre a socorrerlas. ¡Pues aquí no! Viana es quien toma las riendas en el asunto e ingenia un plan junto a su nodriza Dorea. La historia no tiene un solo momento tranquilo en el que no pase nada, está llena de intriga y acción y no podrás desegar las manos, ni los ojos, del libro. En lo personal, admiro a Viana, su gran evolución desde el principio del libro hasta el final... Ahora hablemos de Lobo, ¡Otro gran personaje! Lobo me llamó la atención desde el principio, cuando se presentó en el Solsticio de verano con una actitud tosca y extraña... Desde ese momento supe que Lobo tomaría un papel importante en el libro, y así fué, acompañando a Viana, entrenándola y salvándola. Él a simple visa puede parecer un personaje un poco extraño y atemorizante al principio, un poco frío, brusco, mordaz... Pero a medida que lees, es imposible no encariñarse con él con su actitud protectora con Viana o la forma en la que la va guiando. Y ahora hablemos de Robian, un personaje que al principo supongo que a todos nos cayó bien pero que después quizá llegamos a odiar... Te entiendo Robian, tenías tus razones, pero, dios mio, QUE COBARDE! (Lo siento, ya me calmo). Dorea y Belicia, son dos personajes secundarios que me agradaron muchísimo. Y en cuanto a Uri... ¡Uri! Él fue el personaje con el que mas me encariñe... Pero a ver...
¿! Quien no ¡? ¡Es Uri! Desde el principio, al menos a mi, me robó el corazón y me hizo reír mucho, como aprendía cosas tan simples como vestirse, o incluso beber agua. Aprendiendo poco a poco desde cero como si fuera un bebé, Uri fue evolucionando con la ayuda de Viana. Él es ese compañero infatigable con el que sientes que puedes contar siempre y de repente un buen día, descubres que tus sentimientos por él han cambiado... Sinceramente, amé ese giro en la historia, y se que ustedes también. Viana, Uri y Lobo, te llevarán a través de aventuras por El Gran Bosque y no querrás quedarte fuera. ¿Qué dices? ¿Vas? 


Puntuación:


 



 

 Y ahora, les pondré unos FanArts y las dos portadas del libro.
















                                               



















































Y eso es todo! Espero que les haya gustado la reseña.  Un beso! :)
PD: Cada vez falta menos para que digan el resultado de las evaluaciones del concurso!
PD2: Yo leí este libro en catalán (Es su idioma original)  y luego lo volví a leer en español. Me gustó mucho más en catalán, así que si sabes el idioma y aun no lo has leído, te aconsejo que lo leas en catalán en vez de en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario