14 de abril de 2014

Reseña de Eleanor & Park

Título: Eleanor y Park  
Título original: Eleanor and Park  
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara  
Páginas: 430  
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 23/Octubre/2013
ISBN: 9788420415703


                                                    SINOPSIS:


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


¿Que es lo que pienso? 

Esta historia me robó el corazón. Si, en serio, la primera vez que escuché de Eleanor & Park, fue en una página literaria, algo parecida a esta, vi la foto, la misma foto que hay arriba y tomó toda mi atención. Fue esa foto la que me hizo parar todo, descargar el pdf (sí, a el mejor estilo del pobre lector) y ponerme a leer sin detenerme. Cada palabra de ese libro fue como una estacada, no podía dejar de leer y enamorarme más y más. Literalmente me rompió el corazón el final, creo que ambos se merecían algo mejor, pero la vida no siempre es lo que uno espera...  Es increíble todo lo que te hace sentir el libro, en un momento estás riendo, en el otro estás llorando, enojada, triste, feliz, melancólica... ¡Todo! Y lo único que quieres hacer cuando terminas de leer es hacerle saber a todo el mundo lo increíble que es el libro y practicamente obligar a tus amigos a leerlo. Así que, si no te quedó claro ya, ¡LEELO!

Mi puntuación es... (Redoble de tambores)

 

4 comentarios:

  1. Me convenciste n.n creo que lo pondre en mi lista de libros por leer

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de leerlo! En cuanto tenga la posibilidad de tenerlo, lo haré. Gracias por la recomendación. Te espero por mi Blog! ^^

    http://lenguajeintrospectivo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Es un libro hermoso :) De nada! Enseguida lo miro! :)

      Eliminar